Saltar al contenido

Acompañamientos fondue de chocolate

fondue de vela o luz de té

Durante mis años escolares, nunca fui buena en química. Aún así, tengo muy latente en mi memoria las palabras de mi profesora de química con respecto al chocolate porque siempre fui fanática de este maravilloso alimento. Ella solía decir que un alimento bueno y rico realmente es aquel que se puede consumir en cualquiera de sus estados y temperaturas. Y vaya que tenía razón!!!

Así es como el chocolate lo encontramos de forma sólida en las típicas barras o también líquido en un consistente y delicioso brebaje, sin olvidar los helados que tanto amamos en días de calor.

No conozco ni he conocido a alguna persona que no le guste el chocolate o alguna preparación que contenga chocolate. Incluso, siempre he pensado que el chocolate lo mejora o lo arregla todo, incluso preparaciones que no han salido bien. Como por ejemplo en mi caso, suelo arreglar los bizcochos secos o insípidos con pasta de chocolate con avellanas, le aporta sabor y humedad a la masa.

Anteriormente ya les había dejado una receta para preparar la fondue de chocolate con varias ideas de acompañamientos, pero la cantidad de posibilidades es tal, que he pensado en profundizar un poco más al respecto, para tener una gran variedad de ideas a la hora de preparar una fondue de chocolate de ensueño.

Frutas

Comenzamos con las frutas que son la opción más saludable y una buena excusa para hacer que nuestros pequeños mañosos coman más fruta.

Existe una gran cantidad de frutas que combinan a la perfección con el chocolate, las más clásicas o utilizadas son las fresas o frutillas, las frambuesas y la banana o plátano. La acidez de los berries o frutos rojos ayuda a equilibrar el dulzor del chocolate en la boca.

Si bien estas son las más comunes, no pueden dejar de probar otras frutas tales como: kiwi, naranja, manzana, arándanos, uvas, peras, mango y piña. Los cítricos también aman el chocolate.

Bizcochos

Si buscas una opción más contundente y calórica, los bizcochos son ideales, ya que pueden ser de cualquier sabor o consistencia porque un buen baño de chocolate le queda bien a cualquier tipo de masa.

Puedes probar bañar magdalenas, rosquillas, wafles y brownies. Jamás te niegues la posibilidad de comer chocolate bañado en chocolate.

Galletas

En casa no somos muy fanáticos de las galletas, pero la galletas caseras bañadas en chocolate, son otra cosa, realmente una maravilla!!!

O incluso si no te da la gana hacerlas en casa, en el mercado hay gran variedad de galletas. Desde las simples de sabor vainilla hasta las rellenas de crema, a todas les caerá bien un buen baño de chocolate.

Barquillos

He conocido muchas personas que gustan de los barquillos, esas masitas dulces y crocantes, por su simpleza y tradición. Pero a otras personas no les gustan porque las encuentran aburridas y untarlas en chocolate es la solución.

Incluir barquillos en la fondue de chocolate es un tremendo acierto.

Churros

En esto creo que no tendré discrepancia con nadie, los churros son para untarlos con chocolate, es que para eso están hechos!!! Aunque conozco varios que los prefieren con azúcar.

Churros largos o cortos es el acompañamiento ideal para la fondue de chocolate en esos fríos días de invierno.

Golosinas

Las gomitas que son ácidas combinan muy bien con el dulzor del chocolate y a los niños les encantan, al igual que los malvaviscos o marshmello. Imagina lo genial y divertida que quedaría una mini brocheta con gomitas y malvaviscos alternados.

Como estas golosinas son del gusto de los niños estaría muy bien incluirlas en fiestas de cumpleaños o juntas de amiguitos.

Pretzels

Los pretzels que vienen envasados, tipo galletitas, no son ni salados ni dulces, aunque contienen sal no lo notas al comerlos solos. Pero si los untas en el chocolate de la fondue, los pequeños y casi imperceptibles granos de sal, provocarán una explosión de sabor en tu boca.

Estos pequeños bocadillos, tu máquina de fondue y una copa de champaña, podrían llegar a ser perfecto para una tarde-noche de conversación con tus amigos.

Merenguitos

Los merenguitos son mis golosinas favoritas. Los unto con casi cualquier cosa y siempre quedan muy ricos: mermeladas caseras o dulce de leche con coco rallado, son la perdición!!!! Pero también te recomiendo que pruebes a untarlos en chocolate. No te vas a arrepentir.

En fin, la lista de ideas puede ser bastante extensa y puedes elegir uno o dos acompañamientos o surtir un par de bandejas, agregando un poco de cada uno. También puedes jugar con la presentación y el tamaño de los trozos, incluso podrías armar brochetas con varios ingredientes. Pon a prueba tu creatividad y crea maravillosas presentaciones para sorprender a los tuyos.